covid-19
Michoacán suma 24 mil 339 confirmados de Covid-19 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este lunes Michoacán pasa de semáforo amarillo a naranja en riesgo de contagio de Covid-19, de acuerdo a los datos que emite la Secretaría de Salud federal.

Semáforo naranja significa riesgo alto de contagio del virus.

Hace quince días Michoacán pasó a semáforo amarillo por la baja en los contagios de Covid-19, sin embargo este fin de semana por la alza de casos autoridades federales pasaron al estado a semáforo naranja.

Es de recordar que sólo en la primera quincena de agosto el estado pasó a semáforo rojo por el alto contagio de Covid-19 que se registraba.

Junto con Michoacán los estados que están en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Campeche es el único estado que permanece en verde que significa bajo riesgo de contagio del virus y Chihuahua es también el único pero en semáforo rojo, lo que es máximo riesgo de contagio. 

El reporte emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán este domingo refleja que de las 57 mil 937 muestras tomadas en el estado, se han confirmado 24 mil 339.

A la fecha, hay recuperados del virus 21 mil 043 pacientes, mil 358 son casos activos y mil 938 fallecieron por esta causa.

Redacción/rmr