vacuna Covid-19
A partir del primero de febrero inicia la segunda fase de vacunación nacional con los adultos mayores de 68 años (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento ninguno de los trabajadores del sector público que se vacunaron contra Covid-19 presentaron reacciones adversas, según reportaron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Las dosis que se distribuyeron en la entidad, 14 mil 652 en la primera migración y 3 mil 900 en la segunda entrega, no generaron efectos secundarios en el personal de Salud que se inmunizó en las 48 unidades del sistema hospitalario designado en Michoacán como parte del plan nacional de vacunación.

No obstante, el delegado estatal de los programas sociales del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, comentó que en otros estados del país sí se registraron casos de alergia a los componentes de la vacuna en una de cada 100 personas que recibieron la dosis recientemente.

«La vacuna va en la tercera fase de prueba bajo rigor científico y es importante leer los comentarios de los trabajadores de Salud que en sus redes sociales manifiestan no presentar reacciones después de que fueron vacunados contra Covid-19«, apuntó.

Recordó que a partir del primero de febrero inicia la segunda fase de vacunación nacional con los adultos mayores de 68 años y para marzo continuar con el grupo de edad de 60 años en adelante por lo que se tienen contemplados inmunizar a 360 mil adultos mayores en Michoacán.

Por: Aned Ayala/rmr