Silvano Aureoles
Están prohibidas las posadas, peregrinaciones, reuniones en dependencias de gobierno y fuera de las oficinas (Fotograma: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado a la población y a las autoridades, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a la ciudadanía celebrar la Navidad y Año Nuevo en casa y no realizar reuniones masivas por la incidencia de contagios de coronavirus.

Luego de que el semáforo epidemiológico por Covid-19 pasó de amarillo a naranja en Michoacán, el mandatario advirtió el riesgo latente de que en este mes se presente un repunte en la cantidad de casos positivos y muertes por el virus del SARS-CoV-2.

«Diciembre es de fiestas y en el marco de la epidemia eso lo hace ser altamente riesgoso para la salud de las familias. Todo el estado debe mantenerse en guardia y de manera particular en los quince municipios con más incidencia de contagios», dijo.

A lo que expuso que están prohibidas las posadas, peregrinaciones, reuniones en dependencias de gobierno y fuera de las oficinas y es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública y en acompañamiento de otras personas.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, envía un mensaje por motivo de cambio del semáforo ante el COVID-19

Publicado por Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán en Lunes, 7 de diciembre de 2020

 

Aureoles Conejo recordó que el sólo pasado viernes se registraron 12 mil 127 casos positivos a la enfermedad Covid-19 en el país, por lo que reiteró que «debemos quedarnos en casa, no relajar las medidas y limitar las salidas a lo más necesario».

Comentó que en ese proceso las autoridades del estado y municipales están obligadas a poner el ejemplo y a elevar las acciones de prevención, ya que en Michoacán
4 de cada diez personas que se realizan la prueba salen positivo a coronavirus.

Por: Aned Ayala/R