Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el arranque de la primera etapa en la rehabilitación del estadio de beisbol Francisco Villa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, expresó que una de las ideas de esta obra es poder albergar en un futuro a un equipo profesional del rey de los deportes.

“Hoy arrancamos el trabajo de remodelación, Son tres etapas, la primera que ha mencionado el ingeniero Raya, para dejarlas en condiciones básicas de los entrenamientos y demás; la segunda es la cirugía medianamente mayor para que el estadio quede en condiciones de que tengamos, que empiece un equipo a jugar en invitar equipos; que podamos traer equipos de los nacionales para una exhibición, para un encuentro, ¿se comprometen a ayudarnos con eso a los michoacanos?”, comentó.

El mandatario continuó que se tiene pensado hacer juegos de exhibición con equipos como Toros de Tijuana, con los Diablos Rojos, los Acereros de Monclova, los Leones de Yucatán; “traigamos uno para que comenzamos a calentar el ambiente, nosotros nos vamos a apurar con la remodelación para que esté pronto”.

Insistió en que más adelante en el estadio Francisco Villa cuando se concluya con la tercera etapa y cuente “con las especificaciones de un estadio profesional, en eso no apuramos para ver si en el 20 tengamos las condiciones de tener un equipo profesional acá”.

A su vez, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Javier Salinas, aplaudió la idea de que Michoacán cuente con un equipo profesional y, dijo, pondrán de su parte para que suceda.

“Estamos comprometidos a que en el futuro y el gobernador se los va a platicar en unos momentos lo que vamos a hacer con la LMB y la selección nacional, y con todos los equipos que están aquí presentes”, sostuvo.

El dirigente de la LMB reiteró que el compromiso “poder ayudar a que en algún momento aquí haya béisbol profesional en las noches, que va a ayudar a que sigamos sumando los esfuerzos para que no haya adicciones y violencia en las calles”.

Agregó que “así como a los 15 años hice mis primeras entrevistas de béisbol, que traigamos un equipo profesional será un honor”.

ZM