"Las diarreas que se están registrando son más intensas", señaló

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán no se descarta que se registren casos de cólera, ya que ha habido un repunte de casos de diarrea que suman 57 mil a la fecha, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

De acuerdo con la SSM podrían registrarse casos de cólera en la entidad, toda vez que se ha registrado un repunte de los casos de diarrea que suman 57 mil a la fecha.

El cólera es una enfermedad que no tienen registro de pacientes en Michoacán desde 1996

A decir del jefe del departamento de epidemiología, Fabio Silahua Silva, a esta misma fecha, el año pasado se habían registrado sólo 45 mil casos, por lo que el notorio aumento y las condiciones de las infecciones podrían detonar en casos de cólera.

«Las diarreas que se están registrando son más intensas, sus características son evacuaciones muy acuosas y repetitivas, de color amarilloso y con un olor fuerte como a pescado, este tipo de síntomas denotan más bacterias y son detalles que suelen presentarse en los casos de cólera», dijo el funcionario.

Señaló que las condiciones atmosféricas, sumadas al consumo de alimentos que no son preparados con las medidas higiénicas necesarias y aquellos que se comen en crudo como mariscos, ceviches y salsas que no de manejan adecuadamente podrían desencadenar los casos coléricos.

Fabio Silahua Silva

ez