Espartaqueada Deportiva Nacional
Se realiza cada dos años (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Tecomatlán, Puebla (MiMorelia.com).- Una delegación de Michoacán, conformada por mil deportistas, participan en la edición número 19 de la Espartaqueada Deportiva Nacional, la cual se desarrolla en el municipio de Tecomatlán, del estado de Puebla, del 27 de enero al 4 de febrero.

En el evento organizado por el Movimiento Antorchista, en total participan poco más de 21 mil deportistas, provenientes de las 32 entidades federativas del país.

Durante el evento inaugural, el líder nacional de Movimiento Antorchista, Aquiles Córdoba Morán, declaró que el deporte debe ser incluyente y no solo crear atletas para que salgan en medios de comunicación.

Espartaqueada Deportiva Nacional
(Foto: Cortesía)

“Ese deporte no educa, no despierta, sino que les vende falsas ilusiones y antorcha no quiere eso”, expresó ante integrantes del movimiento.

Insistió en que el Movimiento Antorchista busca que el deporte sea “masificado”, para que «lo practiquen desde ancianos, discapacitados hasta jóvenes; por eso todo mundo a hacer ejercicio”, recalcó.

A su vez, la presidenta municipal de Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar, exhortó a los participantes en la XIX Espartaqueada Deportiva a mantener el respeto en las competencias, porque “el deporte debe hermanarnos y nunca dividirnos”.

Espartaqueada Deportiva Nacional
(Foto: Cortesía)

La Espartaqueada Deportiva Nacional se realiza cada dos años, en las disciplinas: Fútbol, Básquetbol, Atletismo, Natación, Voleibol, Beisbol, en las categorías infantiles hasta libre o primera fuerza.

La delegación de deportistas michoacanos participará en las disciplinas de fútbol, básquetbol, béisbol, atletismo y natación, por lo que buscarán quedar entre los primeros tres lugares del medallero general.

kpmg