patzcuaro, restaurante
Se espera tener el 60% de las ventas en los restaurantes que han reportado en la “Nueva Convivencia" (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sector restaurantero tendrá una Noche de Muertos “sui generis” en la entidad, pues aunque no hay programados eventos culturales por el tema del Covid-19, podría haber movimiento de turistas nacionales y del interior del estado.

Por lo tanto, la visita de turistas provocaría un repunte en la venta de los establecimientos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández.

Dijo que tan solo Pátzcuaro, Uruapan, Quiroga, Tzintzuntzan se podría tener una derrama económica de 200 millones de pesos; cifra menor a los más de 300 millones de pesos que registraron el año pasado el 1 y 2 de noviembre.

En entrevista con medios de comunicación, el dirigente empresarial comentó que aunque por la pandemia de Covid-19 no se puede hacer un monto exacto de la derrama económica en todo el estado para esa fecha; aunque se espera que sí haya movimiento de personas en municipios como: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Uruapan.

“Esperamos algo sui generis en el tema de las festividades, mucha incertidumbre de repente de lo que se puede o no hacer; estamos en medio de un incremento de los casos de Covid-19, pero estamos conscientes de que la gente va a salir, va a recorrer y visitar. Esperamos bastante, no debemos menospreciar lo que podemos hacer como turistas locales”, comentó.

En ese sentido, mencionó que con el movimiento de personas que se pueda generar para la Noche de Muertos se pueda tener el 60% de las ventas en los restaurantes que han reportado en la “Nueva Convivencia», incluso llegar a un 70%, porque también se espera la visita de turistas de la Ciudad de México y Estado de México.

Por: Josimar Lara/E