nómina
Aureoles Conejo gestionó más recursos federales para el pago de los maestros (Foto Twitter: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, informó que ha trabajado para que Michoacán sea la primera entidad con la nómina magisterial federalizada.

A través de su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo anunció que ha trabajado «de manera muy intensa» en los últimos meses junto con el Gobierno federal para solucionar el problema estructural de la insuficiencia de recursos para pagar la nómina del magisterio.

El mandatario apuntó que gracias al compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido posible dicha labor.

Durante la reunión que sostuvo hoy con los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, gestionó recursos extraordinarios para pagar la nómina el próximo martes.

Detalló que el pago se realizará a través del sistema establecido de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Reconoció a los profesores por su compromiso con la educación de los niños y jóvenes michoacanos y su comprensión con el pago correspondiente.

«Quiero expresar mi reconocimiento a las maestras y maestros por su comprensión por el retraso con el pago correspondiente y su compromiso con los niñas y niños de Michoacán, y con su derecho a la educación», escribió.

«Esto es un paso más en el camino por lograr que Michoacán sea el primer estado en el que se concrete la federalización de la nómina magisterial», finalizó.

SG