Puerco, Carne
Tan sólo La Piedad produce más de 18 mil toneladas de carne porcina en canal (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Cada año Michoacán produce 41 mil 470 toneladas de carne de puerco en canal y 57 mil toneladas de carne porcina en pie, cifra que lo coloca en el séptimo lugar a nivel nacional, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Al respecto, el titular de la dependencia estatal Francisco Huergo Maurin, detalló que la entidad destaca en la producción de carne los municipios de La Piedad, con 18 mil 229 toneladas de carne porcina en canal, seguido por Zamora con 7 mil 962 toneladas y Morelia con 7 mil 521 toneladas al año.

En materia de exportación, señaló que Michoacán cuenta con extraordinarias ventanas para para el envío de carne a los países de Europa, como Italia, Francia, Alemania, Rusia y los países bajos, los cuales también representan una excelente oportunidad para ingresar a esos mercados, ya que son buenos consumidores.

Huergo Maurin destacó que los estados de Jalisco, Sonora y Puebla son las entidades porcicultoras con mayor volumen generado en el país, las cuales contribuyeron en el crecimiento anual de 2.5 por ciento de carne en canal de porcino a nivel nacional durante 2015.

ez