“El campo, a pesar de los pesares se ha mantenido de pie", destacó (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- Luego de firmar como testigo de honor el convenio de colaboración para el Financiamiento y Capacitación para el Desarrollo de Proveedores, entre Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que el campo ha sido uno de los pilares económicos de la entidad.

aguacate«El campo, a pesar de los pesares se ha mantenido de pie. Y hoy en día, Michoacán produce el 85 por ciento del aguacate que se produce en México y casi el 75 por ciento de las frutillas o berries. Además, las inversiones crecieron y eso refiere que la confianza de los inversionistas por Michoacán está creciendo«, expresó Aureoles Conejo.

Ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el mandatario estatal adelantó que en breve, enviará una serie de reformas a la SHCP, para que con apoyo de esta dependencia federal, las finanzas de la entidad crezcan y lo hagan de manera ordenada.

Asimismo, recordó que durante su administración, se ponderarán tres temas, la seguridad, las finanzas y la educación, que dijo, se avanza en cada uno de ellos. Incluso, en el tema educativo, aunque más lentamente. «Hay resistencia, pero no daremos ni un paso atrás en el tema educativo necesitamos ya mejorar la calidad de la educación», reiteró.