Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) evidenció que, por temor, a la fecha no hay condiciones para registrar candidaturas por las presidencias municipales de La Huacana, Ecuandureo, Marcos Castellanos, Cojumatlán de Regules, Tumbiscatío, Aguililla, Cotija, Buenavista, Nuevo Urecho y San Juan Parangaricutiro. No se descarta que en alguno de estos municipios el partido logre “entrar” desde un punto de vista electoral, sin embargo, se estima que en al menos ocho estaría prácticamente cancelada su participación. Así lo manifestó en conferencia de prensa el dirigente estatal de este órgano político, Ernesto Núñez Aguilar, quien adelantó que en próximos días sostendrán reunión con la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021, donde abordarán el tema.
“Ha habido zonas donde nos han dicho esto se está poniendo muy feo no vamos a participar, en Briseñas, Cotija, Tangamandapio, La Huacana y Aguililla, aspirantes fuertes que de la noche a la mañana se bajan; los inhiben entre avisos y saluditos”, externó ante medios de comunicación.
Comentó que, de los 104 municipios donde estiman competir por presidencias municipales, ya tienen definidas las candidaturas en 92 localidades. Por: Sayra Casillas/SJS