senador, tribuna, Cristóbal Arias
“Vamos a seguir juntos, caminando por el rescate de Michoacán", dijo el senador (Foto FB: Cristóbal Arias Solís)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán quiere y va a lograr el cambio para bien de todos, expresó el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, Cristóbal Arias Solís, al reunirse con representantes de colonias populares que participaron en las jornadas de salud y nutrición durante los meses más críticos de la pandemia de Covid-19.

Al agradecer el trabajo voluntario de un gran número de ciudadanos que participaron en estas actividades, el senador michoacano destacó que muchas mujeres y hombres se involucraron en estas tareas aportando su tiempo, conocimiento y dedicación para entregar a quienes lo necesitaron: gel antibacterial, cubrebocas, libros, apoyos alimentarios y suplementos nutricionales que se proporcionaron gratuitamente, sin ningún condicionamiento, gracias a las donaciones de empresarios michoacanos.

Indicó que hay ya una gran estructura humana y solidaria que culminará institucionalmente, “vamos a seguir juntos, caminando por el rescate de Michoacán en un gran proyecto de unidad, reconciliación y esperanza, que incluya a todos, a los humildes y a los empresarios, a las clases medias, a los michoacanos de las distintas regiones, en un proyecto que busca desarrollar al estado y mejorar las condiciones de vida de las mayorías.

El senador michoacano destacó que Andrés Manuel López Obrador encabeza un proyecto inclusivo, al que sumó a personajes de distintas corrientes políticas y sectores, con el único fin de sacar adelante al país.

Por ello, destacó que el debate que se debe dar en los meses próximos no debe ser ideológico, sino sobre cómo desarrollar al estado, “debe ser un debate sobre la legalidad, sobre la seguridad, sobre oportunidades de trabajo y empleo, sobre cómo lograr el bienestar de las mayorías”.

Apuntó que el presidente de la República ha hecho un buen papel en medio de la emergencia sanitaria. “Ningún gobierno del mundo estaba preparado para esta pandemia, a diferencia de lo que ocurrió en otras naciones, en México los hospitales no colapsaron; el problema de salud pública agravó la situación económica del país, pero el gobierno de México ha sabido enfrentar el momento”.

Por otra parte, Arias Solís expresó que es momento de defender a la familia y que ahora hay en el estado un movimiento más sólido y más firme en favor de la transformación de la entidad. “No hay nada de qué puedan señalarnos”, dijo categórico.

Guadalupe Herrera Calderón, presidenta de la Casa Amigos de Cristóbal Arias, detalló que tan solo en Morelia fueron beneficiadas 7 mil 599 familias durante las jornadas de nutrición realizadas en el mes de agosto.

Boletín/E