presupuesto,Silvano Aureoles
El perredista señaló que “hay que esperar" a que se apruebe el paquete económico para el siguiente ejercicio fiscal (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Michoacán ya está tomando sus previsiones para “poder transitar” el próximo año, ante la posible reducción de los recursos federales para los estados y municipios, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, externó que el ajuste presupuestal que se proyecta en la próxima administración federal que habrá de encabezar Andrés Manuel López Obrador es de 110 mil millones de pesos menos para estados y municipios.

Sin embargo, dijo el perredista, “hay que esperar” a que se apruebe el paquete económico para el siguiente ejercicio fiscal en la Cámara de Diputados, mismo que tiene que ser aprobado a más tardar el próximo 15 de diciembre.

En este tenor, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que siempre en los procesos de transición hay ajustes presupuestales en la federación.

“Pero mientras eso pasa, yo estoy haciendo los ajustes necesarios, para que el año que viene podamos transitar independientemente de lo que suceda”, manifestó.

ZM