coronavirus, SSM, Covid-19, Michoacán, casos, muertes
La tasa de letalidad en Michoacán es del 7.62 por ciento(Foto Facebook: Hospital Regional Issste Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 172 casos confirmados en las últimas 24 horas, Michoacán llegó este miércoles a los ocho mil 581 contagios de Covid-19, de los cuales mil 135 están activos y seis mil 792 pacientes recuperados.

Según el comunicado técnico que publicó esta tarde la Secretaría de Salud del estado, se reportan cuatro nuevas defunciones, por lo que la cifra de víctimas mortales por este nuevo virus asciende a 654. La tasa de letalidad es del 7.62 por ciento.

Desde que inició la pandemia global por el coronavirus, en la entidad se tomaron 25 mil 090 muestras con los resultados arriba descritos. Con sospecha de contagio se reportan dos mil 122 personas.

En el desglose de casos nuevos en las últimas 24 horas por municipios, Morelia se ubica en primer lugar con 43 y le sigue Lázaro Cárdenas con 33. En la estadística acumulada se invierten las posiciones, Lázaro Cárdenas está en la primera con dos mil 584 y Morelia tiene mil 188.

Otras localidades que este miércoles sumaron nuevos contagios son Pátzcuaro (11), Huetamo (nueve), Apatzingán y Zamora (seis), La Piedad (cinco), Uruapan (tres), Hidalgo, Numarán, Tanhuato y Peribán (dos), José Sixto Verduzco, Nuevo Parangaricutiro, Juárez, Tuxpan, Paracho, Tarímbaro, Copándaro, Chilchota, Tumbiscatío, Senguío, Tlalpujahua, Aguililla, Penjamillo, Cherán y Los Reyes (uno). Los casos fóraneos sumaron 19 confirmaciones en esta última jornada.

Los hombres como las mujeres principalmente contagiados son económicamente activos, con edades que oscilan entre 20 y 59 años de edad. El grupo más afectado son las personas entre 30 y 39 años de edad.

El 69.5 por ciento de los enfermos Covid-19 son atendidos en instituciones de la Secretaría de Salud y el 17.4 por ciento en el IMSS.

Por: Sayra Casillas/SJS