La convocatoria fue lanzada este martes (Foto Facebook: Futbolito Bimbo Morelia)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una participación de al menos 70 mil niños a nivel nacional, en las ramas varonil y femenil, se presentó la convocatoria para la edición 55 del torneo Futbolito Bimbo, que se desarrollará del 14 de abril al 21 de julio del presente año.

En conferencia de prensa, el representante estatal de la empresa organizadora, Juan Cedeño, estimó que sólo en Michoacán se espera la participación de al menos 100 equipos, pues por primera vez se trabajará en conjunto con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para difundir la convocatoria principalmente entre las escuelas primarias de la ciudad de Morelia y algunos municipios del interior del estado.

Abundó que en el torneo de futbol podrán participar los niños que cursen los niveles de cuarto, quinto y sexto de primaria, pues la convocatoria es para los nacidos en los años 2007 y 2008.

Los equipos locales tendrán que participar en una etapa Estatal, del 14 de abril al 27 de Mayo, los ganadores avanzarán a la fase regional, contra conjuntos de Jalisco, Colima y Nayarit, para buscar el pase al Nacional del 16 al 21 de julio.

A su vez, el coordinador estatal del torneo, Urbano Pineda, detalló que las inscripciones no tendrán costo alguno, además de que la empresa cubrirá los gastos de la renta de canchas e hidratación.

La fecha límite de inscripción será el 16 de marzo, y se podrán hacer en la página www.futbolitobimbo.com.mx o al telefóno celular 4433-48-63-06, para mayores informes.

R