servicios de salud
La SSM programa citas médicas y lleva el control de tratamientos otorgados, por medio de la red del SRS (Foto Cortesía)

Acapulco, Guerrero (MiMorelia.com).- Michoacán es referente nacional en el uso de la tecnología aplicada en la atención a la población mediante el Sistema de Registro de Salud (SRS), esquema de innovación que fue presentado como un caso de éxito a otros estados que conocieron de él, durante el “Taller de Planeación y Sistemas de Información para el Nuevo Modelo de Atención para la Salud”.

Organizado por la Dirección General de Información en Salud, en el encuentro, personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), expuso las ventajas que representa el SRS –primero y único en su tipo en México–, en la atención médica, al contar con los expedientes de los pacientes de manera electrónica, mismos que pueden ser consultados y/o modificados en línea y en tiempo real.

El personal de la SSM, que encabeza Diana Carpio Ríos, programa citas médicas y para estudios, además de llevar el control de tratamientos otorgados, por medio de la red del SRS, instalada en mil 600 consultorios de primer nivel de atención a lo largo y ancho del Estado.

Como parte de las estrategias de fortalecimiento y solventando un rezago histórico en los servicios de salud, ha dinamizado los procesos de referencia y contrarreferencia gracias a la vinculación en tiempo real del primer y segundo nivel de atención, de ahí que la tecnología sea considerada a ser aplicada en otras entidades federativas.

Se ha dinamizado los procesos de referencia y contrarreferencia gracias a la vinculación en tiempo real del primer y segundo nivel de atención (Foto Cortesía) tecnologia aplicada a servicios de salud

Por: Boletín / PO