enfermedades respiratorias
Estas Unidades Médicas Móviles cuentan con protocolos estrictos de seguridad para el cuidado del usuario y médico (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza la atención médica mediante la instalación de módulos de enfermedades respiratorias en los 27 hospitales de la institución con las Unidades Médicas Móviles (UMM).

Hasta el momento se han otorgado 5 mil 546 consultas, de este total 2 mil 850 fueron diagnosticadas como casos sospechosos a Covid-19 y 2 mil 616 correspondieron a infecciones respiratorias agudas.

Dolor de cabeza, tos seca, fiebre, mialgia, artralgia, dolor de garganta, congestión nasal, dolor torácico, dificultad respiratoria, diarrea y conjuntivitis, son los síntomas más recurrentes en los pacientes que acuden a recibir atención a estos módulos.

Estas UMM cuentan con protocolos estrictos de seguridad para el cuidado del usuario y médico, se encuentran totalmente sanitizadas y con filtros sanitarios, además de que se mantiene sana distancia entre el paciente antes de ingresar y a la hora de la consulta.

Con estas acciones, la SSM trabaja para romper con la cadena de contagios por Covid-19, por ello los médicos, enfermeras y promotores de la salud reiteran a la población la importancia de respetar y seguir las medidas de prevención como el lavado de manos permanente, evitar el saludo de beso, mano y abrazo, no asistir a lugares concurridos, quedarse en casa y el uso adecuado de cubrebocas en todo momento.

Boletín/PO