(Foto: Banco Mundial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conferencia de prensa convocada de última hora; el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que se recibió el reporte de la confirmación de cuatro casos de coronavirus en Michoacán.

El mandatario estatal detalló que estos casos fueron importados de dos casos que viajaron a Turquía, otro que hizo un viaje de España, Italia, Francia, Reino Unido, así como otro que tuvo contado con un paciente en la Ciudad de México; y se tratan de un hombre de nacionalidad española, de 72 años de edad; otro varón de nacionalidad mexicana de 36 años; así como una mujer y otro hombre de 57 años, ambos, que viajaron juntos.

El mandatario estatal mencionó que tres casos se encuentran en Morelia y uno en Lázaro Cárdenas, ya se encuentran aislados para su tratamiento.

Aureoles Conejo recalcó que las autoridades de salud se mantienen en contacto con sus familias para tomar medidas sanitarias correspondientes, además que médicos revisan el estado de salud de las otras personas con las que tuvieron contacto en los últimos días.

Sobre un caso de 64 michoacanos que en los próximos días arribarán al estado de un viaje por Europa, Silvano Aureoles indicó que se mantendrá la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Morelia Francisco J. Múgica y este grupo se tendrá que aislar por 14 días, presenten o no síntomas; así como todos los casos de posible riesgo que provengan de países en donde la pandemia está más avanzado.

El gobernador del estado reiteró el llamado a la población de Michoacán para atender las medidas recomendadas para reducir el riesgo de contagio, como evitar el saludo de contacto físico y quedarse en sus casas, si no tienen la necesidad de salir, para frenar de manera significativa una propagación más acelerada del virus.

Por: Josimar Lara/SJS