paciente_dengue_enfermedad
63 de los casos acumulados presentan signos de alarma (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A la semana epidemiológica número 43, Michoacán registra un acumulado de 841 casos de dengue, lo anterior dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud del estado (SSM).

Por medio de un comunicado de prensa se informó que, de los casos acumulados en la entidad, 63 presentan signos de alarma, mismos que fueron atendidos en las unidades médicas hospitalarias de manera inmediata.

En este sentido, aunque Michoacán sigue libre de zika y chikungunya en el presente año, la institución de salud reforzó las acciones vectoriales en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, mediante el mejoramiento de viviendas, control larvario, búsqueda del mosco que trasmite a través de estudios entomológicos; así como lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas en torno a los casos registrados.

Asimismo, la SSM exhortó a la población a sumarse a las acciones preventivas de saneamiento para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Por último resaltaron la importancia de mantener patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear (cubetas, botes o piletas), instalar mosquiteros en puertas y ventanas, pabellones, a efecto de eliminar la acumulación de criaderos en los hogares.

Por: Redacción/R