De acuerdo con el registro epidemiológico correspondiente a la semana 15, Michoacán presenta un acumulado de 99 casos de dengue, contra 103 que se tenían en 2019 (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de las acciones vectoriales que realiza de manera permanente la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes Aegypti, se registró una reducción del 3.8 en la incidencia de dengue.

Lo anterior, en comparación al mismo periodo del 2019, acciones que además mantienen libre a la entidad de zika y chikungunya.

Durante este periodo de contingencia, la SSM trabaja en la nebulización de hectáreas de calles y espacios públicos que sean necesarios, como es el caso de las Jurisdicciones Sanitarias de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan, que son las que registran mayor incidencia.

Además, de las 26 mil 525 acciones vectoriales de rociado intradomiciliario, lectura de ovitrampas, levantamiento de encuestas entomológicas, control larvario y nebulización de hectáreas que se han realizado en diversas localidades y municipios.

Como es el caso de Apatzingán, Buenavista Tomatlán, La Huacana, Nueva Italia, Parácuaro, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Guacamayas, La Orilla, Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla.

Boletín/PO