calor, clima
El frente frío No. 39 y la novena tormenta invernal afectan cada vez menos al territorio michoacano (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado de Michoacán podría registrar máximas de hasta 40 grados Celsius este martes, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A decir del sitio Meteored, la capital registrará este día una máxima de 26 grados Celsius; una mínima de 8, cielo soleado a medio nublado a partir de las 14:00 horas.

En contraste con las altas temperaturas que se pueden registrar principalmente en zonas de tierra caliente y costeras, en las zonas montañosas se prevén temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas.

Nacionales

El frente frío No. 39 se extenderá sobre el norte y noreste de México, mantendrá interacción con la novena tormenta invernal de la temporada, misma que se ubicará al norte del país, favoreciendo lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango. Además, rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte del país y bancos de nieblas sobre el noreste de la República.

 

Por: Redacción/CA