Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

Michoacán registró la temperatura más alta de todo México; pronostican menos lluvias

mimorelia_sol
En marzo de 2021 se espera un déficit de lluvias de 20.6% (Foto: Pixabay)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado miércoles 24 de febrero Michoacán registró las temperaturas más altas de todo México, además, para los próximos tres meses se pronosticó déficit de lluvia la parte norte del país y menos del promedio en la entidad. Por medio de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el pasado miércoles las temperaturas más altas se registraron en Michoacán y Nayarit, con valores superiores a 40 grados Celsius. Asimismo, en su informe "Estado del clima en México durante 2020 y perspectivas para 2021", la Conagua adelantó que se esperan meses con déficit de lluvia en la parte norte del país, y menos del promedio nacional en Michoacán.
"(...) a nivel nacional, en marzo de 2021 se espera un déficit de lluvias de 20.6%. Se prevén precipitaciones por debajo del promedio en regiones del noroeste y noreste de la República Mexicana; cercanas a la media en el resto del país, y por arriba del promedio en porciones del sur de México", detalla el documento.
https://twitter.com/conagua_clima/status/1365021153887088644 En cuanto a temperaturas máximas previstas para marzo, la Conagua estimó valores por arriba del promedio en el noroeste, centro, norte, noreste y regiones centrales de México. Mientras que en abril se espera que llueva un 22.0% por debajo de la media nacional, y temperaturas máximas por arriba del promedio en el centro, norte y noreste del país y la Península de Yucatán, y temperaturas máximas cercanas al promedio en las costas del Pacífico. Por último, para mayo se espera que llueva 3.6% por debajo de la media a nivel nacional y se estiman condiciones por debajo de lo normal en el norte y noreste de México, así como temperaturas máximas por arriba del promedio para el centro, norte y noreste del país, y temperaturas máximas cercanas al promedio para las costas del Pacífico mexicano.

El clima en México durante el 2020

La Conagua detalló que el promedio de temperatura global, a dos metros de la superficie, ubicó al año 2020 como el segundo más cálido del registro histórico desde 1880, con una anomalía positiva de 0.98 grados Celsius —tan solo 0.02 grados Celsius más fresco que 2016, considerado como el año más cálido del registro—, de acuerdo con el reporte del Estado del Clima 2020, publicado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). En México, la temperatura media nacional de 2020 fue de 22.4 grados Celsius, con lo cual se igualó a los años 2017 y 2019. Estos tres años se ubicaron como los más cálidos desde 1953, con 1.4 grados Celsius por arriba del promedio entre 1981 y 2010. https://twitter.com/conagua_clima/status/1365009415753986052 Por: Redacción/R