Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 14 de agosto la Secretaría de Salud (SSa) federal presentó el nuevo semáforo epidemiológico por el Covid-19 en el que se muestra que Michoacán regresa a color naranja a partir de este lunes 17 de agosto, lo que significa que hasta el momento aún quedan restringidas algunas actividades. Este viernes, Michoacán registró 154 casos nuevos de Covid-19, para dar un total de 12 mil 141 casos, y 24 muertes, sumando 952 defunciones en total. Además de que en la entidad hay mil 672 casos activos. Durante la conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que Campeche es el primer estado en llegar a semáforo amarillo, lo que significa que avanzó al nivel medio de contagio, seis entidades están en color rojo y 25 estados en naranja. [caption id="attachment_776452" align="aligncenter" width="640"] (Foto: captura FB/ Gobierno de México)[/caption]
"Sí hay esperanza, porque esta epidemia está ya llegando a niveles en donde estamos descendiendo la curva epidémica, la intensidad de los contagios está disminuyendo", señaló.
A diferencia del hace dos semanas, cuando se presentó el último semáforo del coronavirus, la mayoría de los estados se ubican en color naranja. Cortés Alcalá recordó que este semáforo sirve para todas las personas y no es un asunto de gobiernos, de cómo se está comportando la política estatal o nacional, sino una herramienta que nos sirve a todos en nuestro ámbito personal.

Semáforo COVID-19 amarillo:

  1. Campeche

Los estados en semáforo rojo son:

  1. Baja California Sur,
  2. Colima,
  3. Nayarit,
  4. Zacatecas,
  5. Hidalgo y
  6. Aguascalientes.

Los estados en semáforo naranja son:

  1. Baja California,
  2. Sonora,
  3. Chihuahua,
  4. Coahuila,
  5. Nuevo León,
  6. Tamaulipas,
  7. San Luís Potosí,
  8. Sinaloa,
  9. Durango,
  10. Guanajuato,
  11. Querétaro,
  12. Jalisco,
  13. Michoacán,
  14. Estado de México,
  15. Ciudad de México,
  16. Morelos,
  17. Guerrero,
  18. Tlaxcala,
  19. Oaxaca,
  20. Chiapas,
  21. Tabasco,
  22. Yucatán,
  23. Quintana Roo,
  24. Puebla y
  25. Veracruz.
Por: Redacción/SJS