Cerrada la circulación en avenida Madero, desde la calle de Nicolás Bravo y Andrés Quintana Roo, en ambos sentidos 

 

Cerrada la circulación en la avenida del Estudiante, desde Acueducto hasta Bucareli, en ambos sentidos, por campaña de vacunación 

 

Circulación a vuelta de rueda sobre la Avenida Periodismo, desde el Libramiento hacia la Unidad Deportiva Indeco

 

Lluvia fuerte al Sur de Morelia, a partir de los centros comerciales y con dirección a la Salida a Pátzcuaro

Michoacán reporta las primeras 4 defunciones por dengue

mimorelia_dengue_mosco
La población infantil y adolescente entre 10 y 14 años tiene la mayor prevalencia entre los grupos de edad con la enfermedad (Foto: www.gob.mx)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la semana epidemiológica número 49 por dengue, cuyo corte fue el 7 de diciembre, Michoacán registró las primeras cuatro defunciones relacionadas con esta enfermedad que a la fecha suma, 2 mil 385 diagnósticos en toda la entidad.
De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud, con esos registros Michoacán alcanzó una tasa de letalidad de 2.31 y una incidencia alta de contagios de 50.30 por cada 100 mil habitantes.
Del total de casos confirmados con dengue, 173 presentaron signos de alarma y gravedad donde la población infantil y adolescente entre 10 y 14 años tiene la mayor prevalencia entre los grupos de edad con la enfermedad. Con respecto al canal endémico de dengue publicado el 10 de diciembre en el portal de la Secretaría de Salud federal, los municipios de Taretan y Tocumbo continúan en rojo o zona de epidemia, mientras que Copándaro y Pajacuarán están en amarillo o zona de alarma y el resto de las regiones en verde o zona de seguridad. [caption id="attachment_422087" align="aligncenter" width="640"]dengue, zika, enfermedades (Foto: Cortesía)[/caption] En comparación con la misma semana de 2019, Michoacán ya rebasó 48 por ciento la estadística por diagnóstico y defunciones por dengue, ya que en el mismo periodo del año pasado el total fue de mil 150 casos y una muerte registrada.
Entre la semana 48 y 49 de este año se sumaron 38 diagnósticos por dengue y según las autoridades sanitarias, con la temporada invernal disminuye la reproducción del mosquito transmisor, pero continúan los riesgos si no se atienden las recomendaciones de prevención.
El subsecretario de Salud en Michoacán, Carlos Ramos Esquivel, informó que en las jurisdicciones con temperaturas menores a los 20 grados como Uruapan, Morelia y Zamora baja la posibilidad de contagio porque el insecto busca espacios húmedos y cálidos para depositar sus huevos. [caption id="attachment_753906" align="aligncenter" width="640"]dengue, fumigación, Morelia La segunda quincena de junio se realizará trabajo en otras colonias (Foto: cortesía)[/caption] Sin embargo, aseguró que las actividades de fumigación de espacios públicos y particulares con larvicidas son permanentes en esas zonas y en las demarcaciones como Los Reyes y Lázaro Cárdenas donde también se concentró la mayor cantidad de enfermos este año. Por: Aned Ayala/E