(Foto de Archivo)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Los programas de reforestación no han sido suficientes. Necesitamos nuevas y mejores alianzas para poder tener mejores bosques», manifestó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), durante la reunión «Aliados por los Bosques 2017».

De acuerdo a datos expuestos por el funcionario, en 50 años el estado de Michoacán sufrió un 30 por ciento de deforestación y, aunque la tala ilegal ha disminuido en un 85 por ciento, las cifras de reforestación siguen siendo insuficientes.

Durante el acto se firmó un convenio de colaboración para reconocer con Reforestamos Mexico AC para aumentar la protección de los bosques y promover las áreas protegidas naturales del estado.

Firmaron el acuerdo “Aliados por los Bosques 2017”, que promueve la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc); la Fundación Reforestemos México, y organizaciones privadas interesadas en conservar los bosques (Foto: ACG)

jcms