IEM, candidatura
El martes concluye el plazo para la recepción de solicitudes de interesados en una candidatura independiente en busca de diputaciones locales y ayuntamientos (Foto: Instituto Electoral de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sesionará este martes para determinar si procede o no la solicitud que presentó Fortino Rangel Amézquita para obtener una candidatura independiente por la gubernatura del estado, en el actual proceso electoral.

El apatzinguense, que representa a la asociación Grand Mexican, fue el único ciudadano que presentó ante el órgano electoral la solicitud formal para obtener una candidatura independiente por el cargo ya señalado.

El asunto sería resuelto por los consejeros electorales en el punto número 3 del proyecto de Orden del Día previsto para la sesión extraordinaria urgente virtual programada para este 12 de enero a las 18:00 horas.

También el martes concluye el plazo para la recepción de solicitudes de interesados en una candidatura independiente en busca de diputaciones locales y ayuntamientos.

Según información proporcionada por el IEM, hasta el momento se han presentado cinco solicitudes de igual número de interesados en obtener por esta vía ciudadana la candidatura por una diputación local y siete para la contienda por ayuntamientos.

Por: Sayra Casillas/R