Carlos Herrera Tello
Carlos Herrera sostuvo en esta ciudad un encuentro público con aspirantes del PRD, PAN y PRI a la candidatura (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, anunciaría esta semana su salida de la administración estatal con la expectativa de ser el candidato que postule la alianza PRD-PRI-PAN por la gubernatura de Michoacán en la contienda electoral 2021.

Sin especificarse qué día de la semana entregaría su renuncia al mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, fuentes cercanas al también presidente municipal de Zitácuaro con licencia señalaron que, por decisión propia y «por congruencia», dejará el cargo para consolidar el proyecto hacia el Solio de Ocampo que inició tiempo atrás con un grupo de ciudadanos.

Confirmaron a MiMorelia.com que Herrera Tello busca el respaldo de las instituciones políticas citadas, ya que no milita en el PRD ni en otro partido, sin descartar un eventual registro por una candidatura independiente, en el caso de que su propósito inicial no se concrete.

En el proyecto con el que Herrera Tello pretende participar en el proceso electoral está basado en su experiencia como exalcalde de Zitácuaro, secretario de Gobierno del estado, comerciante y empresario.

El mismo funcionario ha externado a sus allegados que sería incongruente e inequitativo continuar en la administración pública, dada su aspiración de contender por la gubernatura de Michoacán.

Esta semana que concluyó, Carlos Herrera sostuvo en esta ciudad un encuentro público con aspirantes del PRD, PAN y PRI a la candidatura por el gobierno estatal, a la que días después se sumó una reunión entre presidentes y secretarias generales de las fuerzas partidistas.

Por: Aned Ayala/rmr