Covid-19, coronavirus, SSM, Michoacán, casos, muertes
Este jueves, Morelia registró 34 casos nuevos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán registra un acumulado de 10 mil 804 casos positivos de Covid-19, de los cuales 158 se confirmaron en las últimas 24 horas.

En el comunicado técnico que publicó este jueves la Secretaría de Salud del estado (SSM) se indican 817 defunciones, con 12 víctimas mortales recientes. La tasa de letalidad es del 7.56 por ciento.

Esta semana Michoacán fue clasificado por la federación en semáforo rojo. Desde que inició la pandemia, en total tomaron 30 mil 567 muestras, con resultado positivo en 10 mil 804 casos, de los cuales ocho mil 350 corresponden a pacientes recuperados y mil 637 activos. Además, dos mil 288 se reportan con sospecha de contagio.

Los municipios que en las últimas horas registraron casos nuevos son: Morelia (34), Uruapan (24), Pátzcuaro (21), Zacapu y Zamora (8), Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Puruándiro (6); Apatzingán, La Piedad y Los Reyes (4); Hidalgo y Maravatío (3); Panindicuaro (2); Múgica, Chucandiro, Coalcoman, Cuitzeo, Irimbo, Jacona, José Sixto Verduzco, Tancítaro, Tarímbaro, Turicato y Tzintzuntzan (1).

Entre los municipios con bandera blanca, Senguio y Tanhuato tienen dos nuevos casos, mientras que Charo, Jiménez, Tlalpujahua y Quiroga reportan un nuevo caso.

En el top 5 de las localidades michoacanas con mayor incidencia del coronavirus se encuentran: Lázaro Cárdenas, con dos mil 878; Morelia, con mil 630; Uruapan, con mil 038; Huetamo con 491 y Apatzingán con 489, los cuatro primeros con bandera amarilla y el último con bandera verde.

Nosocomios de la Secretaría de Salud brindaron atención al 69 por ciento de los pacientes que así lo necesitaron, mientras que el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo lo propio con el 18 por ciento y el Instituto de Seguridad y Servicios Socialesde los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el 5.6 por ciento.

La población económicamente activa, entre 20 y 59 años, se mantiene como la más afectada.

Por: Sayra Casillas/SJS