fuerza mexico
El gran desafío será recuperar la confianza de la ciudadanía, trabajar con ella y representarla de manera digna, con transparencia y solidaridad (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes rindieron protesta los integrantes del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Michoacán, órgano político que se declaró listo para enfrentar el proceso electoral 2020-2021, con perfiles y liderazgos que tienen una visión distinta de hacer política, principalmente con los jóvenes y con las mujeres.

Así lo destacó el delegado nacional, Octavio Martínez Camacho, quien señaló que el gran desafío será recuperar la confianza de la ciudadanía, trabajar con ella y representarla de manera digna, con transparencia y solidaridad. “Vamos juntos por un Michoacán de libertades, contento y feliz”.

La dirigente estatal, Karla Estefanía Martínez Martínez, destacó que este nuevo proyecto va contra la discriminación política, “que es propia de las estructuras radicales y autoritarias donde se toman decisiones verticales. Aquí los protagonistas somos los jóvenes, las mujeres y las personas con experiencia que para nosotros son el complemento perfecto”.

(Foto: Sayra Casillas)

Explicó que este partido político de nuevo registro nacional nace del hartazgo de ser utilizados por otros institutos políticos “para la talacha”, de representar sólo un vehículo donde los candidatos puedan pegar su publicidad, y pasar al olvido una vez logrados los objetivos del partido y sus abanderados en turno.

“Nuestras voces no eran escuchadas y fue entonces cuando le apostamos a algo diferente, donde se hiciera efectivo el empoderamiento de liderazgos auténticos, que se privilegie la palabra y el cumplimiento de los compromisos. En Fuerza por México buscamos construir la ciudadanía, y contribuir en la regeneración el tejido político y social”.

Aseguró que, en este proyecto, los militantes y simpatizantes que trabajen activamente tendrán la puerta abierta para acceder a espacios en los que puedan concretar sus aspiraciones políticas.

“Aquí quien trabaje es quien va a tener las posiciones para poder acceder a que la sociedad nos pueda elegir para un puesto público, aquí si trabajamos vamos a llegar a esos lugares, aquí no se va a tratar de decisiones verticales, sino que verdaderamente quien trabaje, quien se proponga y verdaderamente represente a la sociedad va a ser quien esté en las planillas”, agregó.

(Foto: Sayra Casillas)

La líder partidista se pronunció consciente de que es complejo el escenario político en la entidad, pero fue enfática en el sentido de que Fuerza por México está listo “para echar toda la carne al asador. Tenemos la confianza de contar con el respaldo de nuestro comité nacional y sabremos responder a ese reto, que por años habíamos pedido y hoy es una realidad». 

El secretario general, José Luís González Martínez, reiteró que Fuerza por México será un partido que apoye a las mujeres, a los jóvenes y representantes de sectores tradicionalmente marginados de la participación política y de las decisiones que se toman en la vida pública del estado.

Así está integrado el Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Michoacán:

  • Preside: Karla Estefanía Martínez Martínez
  • Secretaría General: José Luis González Martínez
  • Secretaría Estatal de Organización: Estanislao Ponce de León Ozuna
  • Secretaría Estatal de Elecciones: Ricardo Carrillo Trejo
  • Secretaría Estatal Administración y Recursos Financieros: José Sixtos López Piñón
  • Secretaría Estatal de la Mujer: Alejandra Toledo Segura
  • Secretaría Estatal de los Jóvenes: Sophia Guadalupe Herrejón Chávez
  • Secretaría Estatal de Vinculación: Susana Nidia Guillén Chávez
  • Secretaría Estatal de Asuntos Jurídicos: Valente Álvarez Reyes
  • Secretaría de Comunicación y Prensa: Samantha Solache Gutiérrez

Por: Sayra Casillas/E