La titular de la Sectur añadió además que hay diversidad de ferias y eventos en todo el estado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La secretaria de Turismo en el estado, Liliana López Buenrostro destacó la gran cantidad de actividades y atractivos que se tienen en Michoacán durante este verano para turistas locales, nacionales y extranjeros.

En el caso de la costa michoacana, señaló que las playas en los más de 200 kilómetros que tiene el estado, están listas y “bellísimas” para recibir a los visitantes. Señaló además el espectáculo que representa el arribo de tortugas y el desove de las mismas.

La funcionaria estatal enfatizó además la variedad gastronómica, los paisajes, así como la diversidad de la flora y fauna que se pueden apreciar en los tres municipios costeros de Michoacán: Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas.

Michoacán se encuentra listo y más que preparado para recibirlos turistas y amigos”, dijo López Buenrostro.

La titular de la Sectur añadió además que hay diversidad de ferias y eventos en el resto del territorio michoacano, para todos los gustos, como la Feria del Cobre en el municipio de Salvador Escalante (del 23 de julio al 2 de agosto), así como el Festival Internacional de la Guitarra, el Festival de Cantoya el 22, 23 y 24 de julio en ese mismo municipio. El Canotya Fest en Pátzcuaro, los días 15, 16 y 17 de julio.

La afluencia de turistas para todo el estado de Michoacán se espera más de un millón de personas (cifra superior en aproximadamente 5 por ciento con respecto a la misma temporada del año pasado), lo que dejaría una derrama económica de de entre mil 100 millones y mil 500 millones de pesos.

Finalmente invitó a los turistas a viajar a Michoacán y conocer los seis Patrimonios de la Humanidad, los ocho Pueblos Mágicos, los 113 municipios con historia, los más de 200 kilómetros de costa y los más de 70 balnearios, que posee.

https://soundcloud.com/user-869217367/michoacan-se-encuentra-listo-y-mas-que-preparado-para-recibirlos-turistas-liliana-lopez