incendio casa
(Foto: RED 113)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal de Bomberos y Protección Civil Municipal lograron sofocar el incendio de un domicilio en el cual habían 11 personas atrapadas, las cuales gracias a la oportuna intervención de los rescatistas fueron puestos a salvo, sin que se registraran víctimas.

El siniestro se registró la madrugada de este viernes y fue reportados por automovilistas y vecinos de la colonia Jardines de Catedral solicitaron al 9-1-1, indicando que del inmueble marcado con el número 310, de la calle Corregidora Oriente se registraba un incendio.

Rápidamente se movilizaron elementos de la Policía Municipal quienes resguardaron el área, mientras los bomberos se encargaron de sofocar el fuego, el cual ya había alcanzado un poste de madera y el cableado de las empresas Telmex y Megacable.

bomberos
(Foto: RED 113)

Durante las labores de auxilio los bomberos se percataron que dentro de una habitación había 11 integrantes de una familia, quienes no podían salir del inmueble, por lo que intensificaron los trabajos hasta que lograron ponerlos a salvo.

Entre las personas que fueron rescatadas están: Ismael R. C. de 68 años de edad, Claudia A., R. de 47 años de edad, Rosa María R. de 45 años de edad, Jair V. R. de 40 años de edad, Araceli R. M., de 39 años, Fátima V. R. de 17 años, Jair V. R. de 14 años de edad, Dulce María D. R. de 12 años, Yamileth A. R. de 11 años, Eleuterio D. R. de 10 años y Juan Pablo D. R. de 8 años de edad.

Una vez fuera del inmueble quemado, sus moradores fueron auxiliados por los paramédicos de Rescate y Salvamento, sin que ninguno requiriera ser trasladado a un nosocomio.

Al momento se desconoce el monto de los daños, así como las causas por las que se inició el fuego, por lo que serán las autoridades competentes en llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

bomberos
(Foto: RED 113)

Por: RED 113/rmr