La firma del convenio se dio en el Palacio de Gobierno de Michoacán

Por: Héctor Jiménez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y la Secretaria General de la Comisión Nacional de Población (CONAPO), Patricia Chemor Ruiz, firmaron el convenio por el que Michoacán se alinea a las políticas del plan nacional de prevención de embarazos en adolescentes.

López Solís destacó que en 2014 se registraron 13 mil embarazos en adolescentes en Michoacán, esta cifra bajó a 12 mil en 2015 y hasta marzo de 2016 se tenía un conteo de casi 3 mil casos.

La titular de la CONAPO expuso que los embarazos en adolescentes representan un problema en términos de salud, educación y proyecto de vida de los jóvenes.

La firma del convenio se dio en el Palacio de Gobierno de Michoacán ante funcionarios de diversos niveles y alumnos de nivel bachillerato.

Actualmente, detalló Chemor Ruiz, hay una población de 869 mil adolescentes en Michoacán, quienes presentan una edad promedio de 18 años para la primera relación sexual.

El reto no es menor, admitió, ya que se pretende reducir los embarazos en adolescentes al 50 por ciento para 2030 a nivel nacional y erradicar del todo los embarazos en niñas menores de 15 años de edad.