semáforo, Michoacán
Veracruz regresó a nivel amarillo después de haber estado en el verde (Foto: captura de fotograma Youtube @Gobierno de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la presentación del Semáforo Epidemiológico Nacional durante la conferencia de prensa vespertina para informar sobre el avance de la pandemia, se informó que Michoacán se mantendrá en color naranja hasta el próximo 3 de enero que se vuelvan a actualizar las cifras.

Esta actualización del semáforo entrará en vigencia el próximo lunes 21 de diciembre y se mantendrá hasta el 3 de enero de 2021.

A su vez, se informó que tres entidades pasaron a nivel rojo; Veracruz regresó a color amarillo y Sinaloa también está en el nivel medio de riesgo.

En este sentido, Campeche y Chiapas nuevamente son los únicos estados que se encuentran en nivel de riesgo bajo (verde) en el Semáforo.


Los estados que se encuentran en nivel medio de riesgo (amarillo) son: Veracruz y Sinaloa.

Por su parte, Sonora, Michoacán, Baja California Sur, Nayarit Coahuila, Nuevo León, Sonora, Zacatecas, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelos, Tabasco, Tamaulipas, Puebla Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Colima, Tlaxcala, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, se mantendrán en el nivel alto de riesgo (naranja).

Baja California, Ciudad de México y el Estado de México, se colocaron en el nivel máximo de riesgo de contagio.

Por último, mencionaron que Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, son las entidades más propensas a pasar a nivel rojo.

Por: Arturo Trujillo/SJS