La defensa de López Riofrío se dijo confiada en la experiencia del magistrado que lleva caso en el Poder Judicial (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La representante de Humanas contra la Violencia, Circe López, aseguró que detrás de la demanda penal que le fue interpuesta existen intereses trastocados que en su momento dará a conocer.

Luego de la audiencia oral en la sala 1 del Poder Judicial, la también promotora de Alerta de Género contra la Violencia (AVG) aseguró que en Michoacán se pretende acallar voces y ejemplo de ello es la denuncia que ahora enfrenta.

“Me parece que esto puede sentar un precedente para el escenario que tenemos en Michoacán que se quieren acallar voces, me preocupa la situación del gobierno porque no soy cualquier persona, tengo una carrera que me respalda y me parece desafortunado que se ponga en tema de juicio que soy defensora“.

Por el momento, prefirió no mencionar quiénes están detrás del caso y qué intereses tienen por llevar hasta este término la demanda.

“Hay otros elementos que en su momento podríamos empezar, ya tenemos algunos pero no quisiera mencionarlos hasta llegado su momento, tal vez sea al final cuando podamos decir desde dónde viene todo esto, qué nos ha parecido raro y por qué hubo como una situación de que las cosas llegaran a este punto y qué otras personas están implicadas”.

Finalmente, los abogados defensores dijeron estar confiados en la experiencia del magistrado que lleva el caso, la cual le será suficiente para resolver el conflicto penal que hay en contra de su defensora.

Le puede interesar: Solicita magistrado tres días para resolver caso de Circe López

Flv Nz