artesanías Tzintzuntzan
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Previo a Noche de Muertos, autoridades de los cuatro municipios de la ribera del Lago de Pátzcuaro, Morelia y Uruapan establecieron acuerdos para evitar aglomeraciones por la tradicional celebración, las cuales tienen que acatar para que no se disparen los casos de Covid-19, señaló la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal compartió que entre los acuerdos era que en los municipios se evitaran eventos masivos para que no se reunieran gran número de personas en lugares en públicos, por lo que desconoce porqué en Morelia la noche del sábado se realizó la caravana del terror.

La lluvia en Morelia no impidió que se realizara la Caravana del Horror en esta noche de 31 de octubre; así lucieron algunos vehículos:

Publicado por MiMorelia.com en Sábado, 31 de octubre de 2020

 «Lo que sucedió ayer en la capital de Morelia no debió haber sucedido, no debió haber ningún desfile, siendo que los acuerdos generales eran evitar cualquier evento de concentración masiva», subrayó.

Chávez López comentó que incluso en la reunión previa al 1 y de noviembre no se habló de algún tipo de sanciones a los municipios, porque se habían establecido todos los protocolos.

Te puede interesar: Morelia: Sacerdote lamenta inconciencia de quienes abarrotaron el centro

Señaló que Morelia en que es el epicentro de la pandemia del Covid-19 en Michoacán, más en el Centro Histórico que es un punto alto de contagios, por lo que hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias, porque el impacto negativo se tiene más en la salud que en la imagen turística.

Por: Josimar Lara/rmr