Además, Silvano Aureoles resalt´que, luego de Nuevo León, Michoacán es el segundo estado qué más cumple con la agenda de políticas públicas y el diseño de las mismas (Foto: Cortesía)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de Puebla, Michoacán es la segunda entidad federativa que más medidas de combate a la pobreza extrema emprende en su gobierno, aseguró el propio mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, aclarando que estas cifras las da el CONEVAL.

Al instalar el Consejo Consultivo para la Planeación del Estado de Michoacán, Aureoles Conejo también presumió que, luego de Nuevo León, Michoacán es el segundo estado qué más cumple con la Agenda de políticas públicas y el diseño de las mismas.

Señaló que la función principal de este consejo será lograr que la política pública sea inclusiva y con ello se permita una mejora de los ciudadanos.

«Por eso hoy hemos incluido a sectores de la sociedad porque queremos que la planeación dependa más de la ciudadanía y no anclar la política pública a un gobierno o un interés particular».

Este Consejo Consultivo está integrado por 16 personas de la sociedad civil y cuatro representantes de dependencias gubernamentales.

Con tal instalación, Michoacán se convierte en el estado número 17 del país en constituir un Consejo Consultivo.

Flv Nz