Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Michoacán ocupa el segundo lugar en muertes causadas por accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas de México, según cifras del 2016 que recabó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los resultados de la Estadística de Accidentes de Tránsito en Zonas Urbanas y Suburbanas, el Inegi destacó que se tuvo conocimiento que en nuestro país el año pasado hubo cuatro mil 559 muertes en percances automovilísticos, sin contar a las personas que resultaron heridas en el hecho y que posteriormente murieron en hospitales.

Al tenor de las cifras, se pormenorizó que en Michoacán se dieron 338 fallecimientos por esta situación solamente en el 2016 en las condiciones referidas, lo que lo ubica como el segundo lugar de los estados con más muertes por accidentes de tránsito.

Asimismo, la encuesta reveló que en la lista Jalisco se posiciona en el primer sitio con 353 de estas pérdidas físicas, Michoacán con 338, Chihuahua en tercer sitio con 319, Sinaloa en cuarto puesto con 279 y Nuevo León en quinto peldaño con 272.

(Foto: Inegi)

Cabe destacar que, de acuerdo a la estadística generada por el Inegi, en el año 2016 se registraron 360 mil 051 accidentes de tránsito en las zonas urbanas del país. El 1.1% de los accidentes de tránsito registrados en 2016 fueron fatales, con un total de cuatro mil 559 víctimas.

jcms