CFE
En la entidad suman aproximadamente 4 mil quejas ante Profeco, dice legislador (Foto: CFE)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 45 mil 99 reconexiones, Michoacán sería la tercera entidad del país en donde más ciudadanos tuvieron que pagar para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les restableciera el servicio en el periodo abril-mayo del presente año. La lista la encabezan Jalisco, con 69 mil 351 reconexiones, y, el Estado de México, con 69 mil 110.

Lo anterior según los datos que con base en la Plataforma Nacional de Transparencia publicó El Universal, nota en la que se señala que en el bimestre citado la CFE reconectó 687 mil 919 servicios, lo que implicó la recaudación de 47 millones 38 mil pesos, por cuotas que fluctuaron entre 58 y 91 pesos más el 16% de IVA.

Te puede interesar:

Según la misma publicación, dicha situación contribuyó para que en los primeros cinco meses del presente 2020 aumentaran 10.1% los ingresos de la CFE por concepto de reconexión del servicio, al alcanzar más de 130.8 millones, que representan 12 millones de pesos más en contraste con el mismo bimestre de 2019.

Para la mañana de este jueves se anunciaron manifestaciones simultáneas pacíficas en las oficinas de la CFE situadas en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Sahuayo y Los Reyes.

En Apatzingán, encabeza el diputado federal panista, Armando Tejeda Cid, quien desde hace semanas ha denunciado supuestos cobros excesivos, y, demandó que se aplazara el cobro por el suministro ante la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

«Hemos presentado cerca de 4 mil quejas ante Profeco», finalizó el legislador.

(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/R