Michoacán sigue libre de zika y chikungunya; dengue presenta alarma

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza las acciones para el combate del mosco en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, en las que se realiza el mejoramiento de viviendas, control larvario, búsqueda del mosco trasmisor por medio de estudios entomológicos; así como lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas en torno a los casos registrados.

Exhortaron a sumarse a acciones de saneamiento, para combatir dengue (Foto Cortesía)

Sin embargo, de acuerdo con la estadística correspondiente a la semana epidemiológica número 31, se tiene un acumulado de 243 casos de dengue, de los cuales 18 presentan signos de alarma, estos ya fueron atendidos en las unidades médicas hospitalarias de manera inmediata.

Por ese motivo, la dependencia exhorta a la población a sumarse a las acciones preventivas de saneamiento para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, así como del zika y chikungunya.

Para ello, es importante mantener patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear (cubetas, botes o piletas), instalar mosquiteros en puertas y ventanas, pabellones, a efecto de eliminar la acumulación de criaderos en los hogares.

PO