Michoacán, Covid-19, turistas
(Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento, en los hoteles de Michoacán no se han reportado huéspedes que durante la estancia se hayan contagiado de Covid-19 y por ello se activen los protocolos de salud correspondiente, entre ellos el aislamiento de la persona, indicó la secretaria de Turismo de la entidad, Claudia Chávez López.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal explicó que previo a que un huésped ingrese a un hotel se implementan las medidas sanitarias, pero en caso de que durante su estancia se contagie del SARS-CoV-2 se tiene que aislar.

«Hay varios filtros hasta la llegada a un hotel, hay un protocolo para observar si tienen un síntoma, por ejemplo, algún tema de catarro, ojos rojos, se detecta e inmediatamente se tiene que dar el aviso a la Secretaría de Salud, para que ellos se hagan cargo de la persona, le puedan hacer un estudio, identificar si puede ser Covid-19 o no, inmediatamente hay que aislar a la persona, en un cuarto especial, hasta que llegué Salud», detalló.

Posted by Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán on Wednesday, July 8, 2020

La titular de la Secretaría de Turismo mencionó que en esta nueva normalidad el promedio de estancia de los turistas es de dos noches, durante los fines de semana, además de que se comienza a ver una recuperación en la ocupación hotelera, ya que en agosto en Michoacán se cerró con un promedio de 25 por ciento de reservaciones.
(Foto: Claudia Chávez López)

Chávez López destacó que por ejemplo en el caso de la región de La Costa se ha visto la evolución de la ocupación hotelera en esta pandemia, al pasar de 8 por ciento en junio al 33 por ciento en agosto, incluso en Apatzingán también se tuvieron buenos números con un 41% en julio y 31% en agosto.

La funcionaria mencionó que el perfil del turista ha cambiado en estos últimos meses, pues durante el confinamiento se tenía más turismo de negocio y ahora en agosto en Michoacán ya hubo turistas que viajaron por placer, provenientes de la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Colima y Monterrey.

Por: Josimar Lara/R