Michoacán sin casos recientes de posesión demoníaca: arzobispo

La persona implicado en dicho exorcismo fue detenida por homicidio calificado (Foto: ACG)
La persona implicado en dicho exorcismo fue detenida por homicidio calificado (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, manifestó que son muy frecuentes los casos que conoce la iglesia sobre personas con alteraciones psicológicas o de carácter espiritual, pero no tienen relación con posesión demoníaca.

Hace unos días, en el municipio de Apatzingán un menor de edad perdió la vida, mientras se le practicaba un supuesto exorcismo.  El responsable fue detenido por homicidio calificado.

Al pronunciarse en torno al tema, el arzobispo destacó que la persona implicada en el supuesto exorcismo no tiene nada que ver con la iglesia católica.

"En eso hay que ser muy delicados, por todo lo que implica siempre el riesgo de mayor daño de enfermedad o de muerte de las personas involucradas", recalcó.

A pregunta expresa, explicó que el obispo es el único que puede determinar la presencia o posesión demoníaca, a través de un estudio pertinente del caso, y, de ser afirmativo, designar a un sacerdote para que lleve a cabo el exorcismo.

Pormenorizó que en Morelia son dos los sacerdotes que realizan tales procedimientos: Guadalupe Franco, que está en la Catedral, y, Miguel Contreras, asignado al templo de La Cruz.

Garfias Merlos indicó que durante el poco más de un año que lleva al frente de la Arquidiócesis de Morelia no se ha presentado ningún caso de posesión demoniaca que obligue a la práctica de un exorcismo.

FG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com