Silvano Aureoles Conejo
Este lunes comenzó el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que la entidad no tiene las condiciones para autorizar a corto plazo el regreso a clases presenciales, esta declaración, tras el análisis de la movilidad de la pandemia por el coronavirus y el número de contagios registrados en Michoacán.

En mensaje matutino por el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el mandatario estatal refirió que más de un millón 400 mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior, continuarán actividades escolares en línea hasta que se haya disminuido el riesgo de contagio o exista una vacuna para inmunizar a la población.

Pidió a padres de familia, maestros y educadoras redoblar esfuerzos para adaptarse a la nueva convivencia y formas de estudio a fin de evitar rezago de los alumnos en su preparación desde casa.

Aureoles Conejo explicó que la determinación de no reactivar las actividades escolares de manera presencial se dio por acuerdo del gabinete estatal ante el número de personas que se movilizan para trasladar a los alumnos a los centros educativos.

Estimó que entre padres de familia, docentes y comunidad estudiantil, la cantidad de personas en las calles se aproximaría a 2 millones para llegar a 15 mil instituciones de todos los niveles educativos.

“Se sabe que son muchos días de encierro para las niñas y niños, lo que genera tensión, presión y estrés, sin embargo no hay que perder de vista que el bien superior es proteger la salud y salvar la vida”, apuntó.

Comentó que en coordinación con nueve gobernadores que conforman la Alianza Federalista trabajan con especialistas para crear un nuevo modelo educativo presencial para su aplicación cuando existan las condiciones de salud necesarias.

“En Michoacán no se va a exponer a nadie, se trabaja en un esquema y sistema de indicadores para tener mejores elementos y tomar las mejores decisiones”, aseguró.

El gobernador también adelantó que en próximos días dará a conocer la organización de los festejos patrios sin poner en riesgo la salud de la población al reconocer que septiembre representa un mes importante para todos los mexicanos.

🔴 Reto educativo en Michoacán ante el COVID-19 | 24 de agosto.

🔴 Reto educativo en Michoacán ante el COVID-19 | 24 de agosto.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, August 24, 2020

Avance informativo…

Por: Aned Ayala/rmr