Jóvenes, Estudiantes
En agosto se aplicará una encuesta sobre el consumo de drogas en jóvenes en el estado (Foto Ilustrativa)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Bugarinni Torres, señaló que todavía no se cuenta con estadísticas sobre el consumo de drogas en la población joven, dado que el sector salud sigue avanzando en un estudio con esta información.

Más de 20 por ciento de los jóvenes michoacanos han consumido drogas al menos una vez

En entrevista a medios, la funcionaria precisó que desde el 2010 no se ha actualizado la información relativa a este tema y se espera que el próximo agosto se publique la encuesta sobre el consumo de drogas de los jóvenes en el estado.

Sin embargo, reconoció que ese sector es uno de los más afectados por las adicciones, y se calcula que más de 20 por ciento de los jóvenes michoacanos han consumido drogas al menos una vez, pero éstos datos incluyen tabaco y alcohol.

Cuestionada sobre los programas que el instituto implementa en el tema de drogadicción, Bugarini Torres destacó los servicios de salud que el instituto ofrece, así como el programa Rutas de la juventud, que cuenta con un presupuesto de más de 300 mil pesos, según detalló.

Sin postura sobre uso lúdico de la marihuana 

Cuestionada sobre su opinión en torno a una posible legalización de la marihuana con fines lúdicos, la directora se negó a dar una postura aduciendo que el tema debe estar en discusión por legisladores, especialistas y ciudadanos.

 

«Estaremos ayudando y coadyuvando en estos foros de comunicación. Yo creo que la postura debe ser lo que opinen los jóvenes y lo que sea favorable para ellos», previó la directora del Ijumich.

ez