Covid-19, nueva cepa
El laboratorio estatal de la Secretaría de Salud es quien se encarga de dar seguimiento a los casos positivos a Covid-19 (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de Salud en la entidad, Carlos Ramos Esquivel, afirmó que Michoacán continúa sin registro de pacientes contagiados con la nueva cepa del coronavirus luego de que se documentara el primer caso en el estado de Tamaulipas.

“No hay evidencia de que en Michoacán se haya presentado la nueva cepa”, apuntó el funcionario, al referir que el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud es quien se encarga de dar seguimiento a los casos positivos a Covid-19 y realizar lo correspondiente para confirmar o descartar la nueva cepa.

Ramos Esquivel explicó que el procedimiento que se sigue para detectar la presencia del virus en el cuerpo es a través de estudios de biología molecular y la institución pública que los realizas es el Laboratorio estatal ubicado en Morelia.

Comentó que la vacuna Pfitzer podría funcionar contra la nueva cepa de coronavirus, pero es una teoría que aún no se comprueba, ya que recordó las dosis están elaboradas por biología molecular para generar inmunidad al cuerpo, por lo que “no contienen el virus”.

Pese a que en otros estados del país, personal de salud prefirió no vacunarse en la primera fase de aplicación, el subsecretario aseguró que hasta el momento ningún trabajador del sistema hospitalario que atiende área Covid-19 en la entidad mostró oposición a recibir la dosis.

A lo que siete mil 370 trabajadores de primera línea de atención en la Secretaría de Salud de Michoacán serán vacunados en los siguientes cinco días, así como mil 861 del IMSS y mil 470 del ISSSTE, además de otra cantidad para hospitales de la Sedena.

Por: Aned Ayala/SJS