Viacrusis, Tenencia Morelos, Semana Santa, Morelia,
En la Tenencia Morelos decidieron llevar a cabo el Viacrucis en la vía pública (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno sólo registró el Viacrucis que se llevó a cabo en la vía pública en la Tenencia Morelos perteneciente a la ciudad de Morelia, hasta el momento no reporta más casos en otros municipios, ya que la gran mayoría se llevaron a cabo dentro de las capillas y templos.

La mayoría de los municipios hicieron caso a las medidas de prevención y protección para evitar los contenidos por el Covid-19, así como los llamados de la Iglesia para realizar la representación de los momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.

El área de comunicación de la Secretaría de Gobierno informó a este medio de comunicación que no había mayores reportes sobre la realización de los Viacrucis en la vía pública, aunque no se descartaron que en algunas comunidades o pueblos alejados se hayan llevado a cabo.

Se indicó que la gran parte de los municipios acataron los llamados de las autoridades de realizar estos eventos religiosos de manera privada.

En la capital michoacana, los tradicionales viacrucis de las colonias como la Juárez y la Guadalupe, por nombrar algunas, fueron representados dentro de las capillas o en un domicilio a puerta cerrada, con la finalidad de evitar la concentración masiva de feligreses.

Sin embargo, en las redes sociales se dio cuenta de que en la Tenencia Morelos de esta ciudad, los habitantes decidieron llevar a cabo el Viacrucis en la vía pública, pese a la recomendación de aislamiento ante un posible contagio por la pandemia del Covid-19.

(Foto: cortesía)

Si bien, durante la transmisión en vivo no se observó a gente que estuviera fuera de sus domicilios, la petición de la Iglesia católica fue llevar a cabo este tipo de eventos de manera privada.

En días pasados, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, reiteró que a causa de la contingencia por el Covid-19, durante este periodo de celebraciones católicas no se realizarán eventos públicos sino únicamente ceremonias privadas transmitidas por redes sociales.

Las calles de muchas colonias, no sólo de Morelia sino de los municipios michoacanos, este Viernes Santo lucieron desoladas, sin la concentración masiva de feligreses para observar y vivir la meditación escenificada de los momentos más cruentos en la vida de Cristo.

Por: Guadalupe Martínez/SJS