El primer cuatrimestre del año fue de 5.8 por ciento en el estado de Ocampo fue de 7.6 por ciento (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Guillermo Prieto Treviño, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que Michoacán tiene un crecimiento superior al de la media nacional.

Expresó que mientras en el país el incremento de ventas durante el primer cuatrimestre del año fue de 5.8 por ciento en el estado de Ocampo fue de 7.6 por ciento.

En dicho período los distribuidores de autos locales colocaron 12 mil 117 unidades.

El motivo de este incremento, señaló el empresario, es que se disminuyó el ingreso de vehículos importados ilegalmente al país, también conocidos como «autos chocolate» que solían llegar en altas cantidades a Michoacán por el número de migrantes.

Asimismo está la facilidad de financiamientos y los síntomas de estabilidad económica que ha presentado la entidad en los últimos años.

Las marcas más vendidas fueron Nissan con 3 mil 940 unidades, General Motors con mil 941 unidades y Honda con 771 unidades.

Con respecto al comercio internacional señaló que México es el séptimo productor mundial de autos y el cuarto mayor exportador, por lo que las amenazas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no afectaron el mercado automotriz en el país, incluso señaló que se ha visto favorecido, debido a la estabilidad cambiaría con el dólar.

La meta de este año para la AMDA es comercializar 1 millón 700 unidades al término de 2017.