Servicio Sismológico Nacional, sismo, Michoacán
Especialistas en sismología recordaron que durante febrero y marzo de 1997 se produjo un enjambre sísmico en las cercanías del volcán Tancítaro (Foto: Servicio Sismológico Nacional)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se registraron 545 sismos desde el 5 de enero de 2020 y hasta la fecha, de acuerdo a lo que dio a conocer este viernes el Servicio Sismológico Nacional.

En su cuenta de Twitter, el SSN informó que el corte es de hasta las 5:00 a. m. de este 24 de enero, que arrojó un total de 545 eventos de la secuencia sísmica registrada solo en Michoacán.

Asimismo, detalló que el sismo de más magnitud de fue uno de 4.1 y ocurrió el 23 de enero a las 02:49 de la madrugada.

Sobre la sismicidad en la región de Michoacán, un reporte especial del SSN aseveró que es intensa, pues “históricamente grandes terremotos han ocurrido a lo largo de la costa de este estado como consecuencia de la subducción de la placa de Cocos por debajo de la placa de Norteamérica”.

En este sentido, especialistas en sismología recordaron que durante febrero y marzo de 1997 se produjo un enjambre sísmico en las cercanías del volcán Tancítaro, en la parte sur del complejo triángulo tectónico de Michoacán, y que forma parte de los más recordados para el estado.

Por: Redacción/R