México, Casos, Covid-19,
Las muertes se registraron en los siguientes municipios: Apatzingán, Zacapu y Zitácuaro (Foto: @CruzRoja_MX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del pasado domingo a este lunes, Michoacán sumó 62 casos nuevos de Covid-19, dejando un acumulado total de 27 mil 585 casos nuevos de acuerdo a información de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

En su reporte diario emitido por medio la página de internet https://covid19.srs.care/#/michoacan, la SSM reportó un total cinco defunciones nuevas en el estado; acumulando 2 mil 185 personas que perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Lo que dejó una tasa de mortalidad de casi el 8%, a quien contrae dicha enfermedad en el estado.

Las muertes se registraron en los siguientes municipios: Paracho, Morelia, Zitácuaro, Uruapan y un Foráneo, uno por cada municipio referido.

Mientras que los principales municipios con mayor incidencia de contagio del pasado domingo a este lunes, fueron: Morelia con 28 nuevos casos, acumulando seis mil 450; en Lázaro Cárdenas 12 nuevos contagios y 11 nuevos en Uruapan.

De las casi 66 mil personas estudiadas en Michoacán, mil 420 aún se mantienen sospechosas de haber contraído el virus, mientras que 24 mil se recuperaron después de ser portadoras y finalmente casi 37 mil resultaron positivos.

Actualmente la capacidad hospitalaria se mantiene en un total de 24.12% de las camas destinadas a la atención de la enfermedad.

Por: Marco Santoyo/E