Paralimpiada
Michoacán compite en esta justa con un primer bloque de 12 (Foto: cortesía)

Colima, Colima (Mimorelia.com).- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que Michoacán inició con pie derecho su participación en la Paralimpiada Nacional 2019 al obtener un total de 8 medallas: 2 oros, 3 platas y 3 bronces en la disciplina de Para- atletismo. En el caso de Boccia, la selección estatal no pudo colarse al podio de triunfadores.

La delegación purépecha no pudo tener mejor arranque en esta gran fiesta deportiva, al lograr 8 podios en pruebas de pista y campo, pese a las altas temperaturas, pues la capital colimense alcanzó hasta los 33 grados en este arranque de la Paralimpiada, que en el caso del atletismo se desarrolla en la pista de tartán de la Unidad Deportiva “José María Morelos”.

Nuestra entidad logró 3 medallas en la prueba de 100 metros. José Alberto Ramírez Campos, originario de La Piedad, se convirtió en bicampeón nacional al obtener el oro tal como lo hizo el año pasado en la clasificación T25, es decir, pertenece a la asociación de sordos dentro de la categoría Juvenil Mayor, con un tiempo de 11.94 segundos.

La plata correspondió a Adrián Celaya Ortiz, en T38 Juvenil Mayor con tiempo de 14.72 segundos, quien se convirtió en el primer medallista de Michoacán en este magno evento; mientras que en T25 Juvenil Menor, Jared Barragán fue tercero con 13.49 segundos.

Michoacán hizo el 1-3 en salto de longitud categoría Juvenil Menor F25 con el propio Jared Jesús Barragán, originario de Uruapan y quien cerró con una marca de 4.71 metros, para así obtener su segunda medalla del día. En la misma prueba, Uriel Téllez Beltrán, fue tercero con 4.30 metros.

En lanzamiento de disco F21/22 Juvenil Menor, Aarón Borjas Ruiz se colgó medalla de plata, a través de 15.81 metros mientras que en el lanzamiento de Jabalina, Emmanuel Téllez Beltrán, de Maravatío, se quedó con la plata.

Finalmente, el último metal de la jornada de este lunes, fue para Ulises Zuno, en los 800 metros planos, categoría T35, 36,37-38, al cruzar la meta con un tiempo de 2 minutos con 40 segundos.

Michoacán compite en esta justa con un primer bloque de 12 representantes de la disciplina de para- atletismo y 5 en lo que se refiere a boccia; en el caso de este último deporte hoy se compitió en la modalidad de equipos pero el combinado michoacano no tuvo suerte al perder sus tres compromisos ante Sonora, Estado de México y Baja California.

Para este martes la actividad continuará con el segundo día de competencias del Para-Atletismo, además será turno de la modalidad individual en lo referente al boccia.

Por: Boletín/AV