Covid-19, coronavirus, SSM, Michoacán, casos, muertes, reporte
La tasa de recuperación del 84.76 por ciento en el estado (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado de Michoacán acumuló un total de 21 mil 42 casos de personas contagiadas por Covid-19, de las cuales solo casi 200 fueron en 24 horas, informó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

En su reporte diario con corte a este sábado, difundido a través de la página de Internet, https://covid19.srs.care/#/michoacan, se informó que la entidad acumuló mil 675 muertes por dicha enfermedad.

Dejando con ello una tasa de letalidad de casi el ocho por ciento.

Mientras que de personas recuperadas de la enfermedad respiratoria son un total de 17 mil 835 de más de 50 mil 500 personas estudiadas, dejando una tasa de recuperación del 84.76 por ciento en el estado.

Actualmente existen casi dos mil personas sospechosas de ser portadoras de Covid-19 en el estado.

En el caso de disponibilidad de camas para pacientes que contrajeron la enfermedad, se encuentra en poco más del 22 por ciento de la ocupación hospitalaria de las 117 camas destinadas para pacientes que requieren intubación y 255 que no requieren el servicio.

En el reporte se detalló que el municipio con mayor incidencia de casos confirmados del viernes a este sábado es Morelia. con 74 casos nuevos, sumando un acumulado de cuatro mil 99 casos confirmados.

Mientras que La Piedad en segunda posición con 23 nuevos casos sumando un acumulado de 619 casos de Covid-19.

Además, de Lázaro Cárdenas sumó 21 casos nuevos, acumulando casi cuatro mil 400 de personas contagiadas de coronavirus.

 

Por: Marco Santoyo/SJS